Contáctenos

Tel: + 86-592-5782488

Fax: + 86-592-5664223

Mob: +8615606003688

Correo electrónico:tjd@xmyuzhou.com

Añadir: No.318. Sur Tongji Road, Jimei District, ciudad de Xiamen, Fujian, China

inicio > Exposición > Contenido
Ventajas y desventajas del relé de retención magnética Jul 19, 2018

Ventajas y desventajas del relé de retención magnética

El relé de retención magnética es un nuevo tipo de relé desarrollado en los últimos años y también es un interruptor automático. Al igual que otros relés electromagnéticos, enciende y apaga automáticamente el circuito. La diferencia es que el estado normalmente cerrado o normalmente abierto del relé de retención magnética depende por completo del imán permanente, y la conmutación del estado de conmutación se realiza activando una señal eléctrica pulsada de un cierto ancho.

Un dispositivo que enciende o apaga el circuito de salida controlado cuando la cantidad de entrada (como voltaje, corriente, temperatura, etc.) alcanza un valor especificado. Se puede dividir en cantidades eléctricas (como corriente, voltaje, frecuencia, potencia, etc.) y relés no eléctricos (como temperatura, presión, velocidad, etc.) retransmiten dos categorías principales. Tiene las ventajas de una acción rápida, funcionamiento estable, larga vida útil y pequeño volumen. Ampliamente utilizado en protección de energía, automatización, movimiento, control remoto, dispositivos de medición y comunicación. Un relé es un dispositivo de control electrónico que tiene un sistema de control (también llamado bucle de entrada) y un sistema controlado (también llamado bucle de salida). Por lo general se usa en un circuito de control automático. En realidad usa una pequeña corriente para controlar la más grande. Un "interruptor automático" de corriente.

Estructura de relé de retención magnética

Dividido en dos capas, la capa superior es el sistema electromagnético, la capa inferior es el sistema de contacto, y el sistema electromagnético utiliza un sistema de circuito magnético de retención magnética plana de acción directa, que incluye un imán, una bobina, una armadura, una plancha núcleo, una placa de montaje, y un imán está dispuesto en el centro de la placa de montaje, la bobina de imán A está dispuesta en ambos lados, y un núcleo de hierro en forma de U está dispuesto encima de la bobina, y la armadura está interpuesta entre la plancha núcleos para formar una estructura de anillo, y así pueden ser controlados por un campo magnético. Los dos extremos de la placa de montaje se encuentran junto a la parte inferior en forma de U del núcleo de hierro y también están equipados con una placa de hierro puro para evitar la interferencia del campo magnético externo.

Características principales del relé de retención magnético

Principio de acción

El relé de retención magnética tiene su estado de apertura y cierre de contacto mantenido por la fuerza magnética generada por el imán permanente. Cuando se necesita abrir o cerrar el contacto del relé, solo se necesita la tensión de pulso de CC positiva (inversa) para excitar la bobina, y el relé completa la transición de estado de la apertura y el cierre en un instante. Usualmente, cuando el contacto está en el estado de espera, la bobina no necesita ser energizada continuamente, y la fuerza magnética del imán permanente puede mantener el estado del relé.

  磁 保持 的 的 优缺点

Proceso de acción

Cuando se necesita establecer el contacto del relé, solo se necesita el voltaje de pulso CC positivo para excitar la bobina J2. El polo magnético generado después de la excitación de la bobina J2 interactúa con el polo magnético del imán permanente, la misma polaridad se repela entre sí, y la polaridad opuesta se atrae mutuamente, de modo que el relé La transición de estado desde el restablecimiento al conjunto se completa en un instante. La Figura 1-4 ilustra el proceso de transición de estado específico. El proceso del relé de retención magnética que se cambia del estado de configuración al de restablecimiento es el mismo.

Ventajas de los relés de retención magnética

1, solo necesita excitación de pulso, puede trabajar en bobina simple o doble

2, tamaño pequeño, instalación de tipo PCB

3, bajo consumo de energía, fuerte capacidad de carga

4, seguro y confiable, larga vida

Deficiencias de los relés de retención magnética

La única desventaja del relé de retención magnética en comparación con el relé electromagnético existente es que consume más material. A largo plazo, su desempeño ambiental es mejor que el de los relés electromagnéticos ordinarios. El rendimiento sísmico no es muy diferente de los relés ordinarios.

Relé de retención magnética

1. Ampliar el alcance del control

Por ejemplo, cuando la señal de control de relé multi-contacto alcanza un cierto valor, puede conmutar, desconectar y encender múltiples circuitos al mismo tiempo según las diferentes formas del grupo de contacto.

 

2, acercamiento

Por ejemplo, relés sensibles, relés intermedios, etc., pueden controlar circuitos de muy alta potencia con una cantidad muy pequeña de control.

3, señal integrada

Por ejemplo, cuando se introduce una pluralidad de señales de control en un relé de devanados múltiples en una forma prescrita, la comparación se integra para lograr un efecto de control predeterminado.

4, automático, control remoto, monitoreo

Por ejemplo, un relé en un dispositivo automatizado, junto con otros dispositivos, puede formar un circuito de control de programa para la operación automatizada.