Contáctenos

Tel: + 86-592-5782488

Fax: + 86-592-5664223

Mob: +8615606003688

Correo electrónico: tjd@xmyuzhou.com

Añadir: No.318. South Tongji Road, distrito de Jimei, ciudad de Xiamen, Fujian, China

Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuál es el papel de los motores de corriente continua sin escobillas? Jun 26, 2018

¿Cuál es el rol de los motores DC sin escobillas?

Los motores de corriente continua sin escobillas utilizan inversores autocontrolados. Es diferente del inversor general. Su frecuencia de salida no está ajustada independientemente, pero está controlada por un detector de posición del rotor montado en un eje síncrono del motor. Cada vez que el rotor gira sobre una cierta posición, el detector de posición genera una señal correspondiente que actúa sobre el elemento semiconductor correspondiente y energiza el bobinado de fase correspondiente para producir un par. Cada par de polos magnéticos del rotor del motor gira, y cada elemento semiconductor conduce alternativamente un ciclo, y la salida de CA del inversor cambia en un ciclo en consecuencia. Por lo tanto, la frecuencia de salida del inversor autocontrolado y la velocidad de rotación del motor siempre están sincronizadas y no ocurre el fenómeno de falta de sincronización.

En un pequeño motor DC sin escobillas, el inversor consiste en transistores. Dado que el transistor tiene capacidad de autointerrupción, siempre que la señal de control en su base desaparezca, el transistor se apaga solo, por lo que el control es relativamente simple. En los motores de corriente continua sin escobillas de gran capacidad, el inversor se compone de tiristores. Los tiristores no tienen capacidad de autointerrupción y no se pueden desactivar al eliminar la señal de disparo. Por lo tanto, cuando la corriente de una fase necesita ser cortada y la otra fase está energizada, cómo desconectar el tiristor previamente conectado y transferir la corriente al nuevo tiristor monofásico, es decir, el problema de conmutación entre la tiristores es la clave técnica del motor tiristor.

Roller Tubular Motors.jpg El detector de posición del rotor montado en el eje del motor es una parte importante del motor de corriente continua sin escobillas. Determina el momento en que los devanados de cada fase de la armadura comienzan a energizarse. Su función es equivalente a un cepillo en un motor DC general. Cambiar la temporización (fase) de la señal generada por el detector de posición es equivalente a cambiar la posición del cepillo en el espacio del motor de CC, lo que tiene una gran influencia en las características del motor de CC sin escobillas. La estructura del detector de posición es múltiple y generalmente incluye un conjunto de elementos de detección estacionarios y un formador de señal de posición que gira con el rotor del motor. En un detector de posición que consiste en un elemento Hall, el elemento Hall es un elemento de detección y el polo del rotor del propio motor es un formador de señal de posición. En otras estructuras, como la inducción electromagnética, la fotoeléctrica y la conmutación de proximidad, a menudo se utiliza un disco con muescas como generador de señal de posición. Por ejemplo, en el tipo fotoeléctrico, esta muesca se usa para hacer que la luz brille en la fotocélula para generar una señal; en el tipo de inducción electromagnética, la muesca se usa para cambiar el circuito magnético del transformador abierto, de modo que se genera una fuerza electromotriz en la bobina de detección, y similares.