Contáctenos

Tel: + 86-592-5782488

Fax: + 86-592-5664223

Mob: +8615606003688

Correo electrónico:tjd@xmyuzhou.com

Añadir: No.318. Sur Tongji Road, Jimei District, ciudad de Xiamen, Fujian, China

inicio > Noticias > Contenido
¿Qué es la fuente de alimentación conmutada? Jun 15, 2018

¿Qué es la fuente de alimentación de conmutación?

Heater Switch.jpg La fuente de alimentación conmutada es un tipo de fuente de alimentación que utiliza electrónica de potencia moderna para controlar el tiempo de encendido y apagado del interruptor y mantener un voltaje de salida estable. La fuente de alimentación de conmutación generalmente está compuesta por un CI de control de modulación de ancho de pulso y un MOSFET. En comparación con la fuente de alimentación lineal, el costo tanto de la fuente de alimentación de conmutación como del suministro de potencia lineal aumenta a medida que aumenta la potencia de salida, pero las tasas de crecimiento de las dos son diferentes. La fuente de alimentación lineal cuesta en un cierto punto de potencia de salida, pero es más alta que la fuente de alimentación de conmutación, que se llama punto de inversión de costos. Con el desarrollo y la innovación de la tecnología de electrónica de potencia, la tecnología de conmutación de suministro de energía también está constantemente innovando, y este punto de inversión de costos se está moviendo cada vez más a terminales de salida de baja potencia, lo que proporciona un amplio espacio para el desarrollo de fuentes de alimentación conmutadas.


La alta frecuencia de la fuente de alimentación de conmutación es la dirección de su desarrollo. La alta frecuencia de la miniaturización de la fuente de alimentación conmutada y la conmutación de la fuente de alimentación en una gama más amplia de aplicaciones, especialmente en la aplicación de nuevas tecnologías, ha promovido la miniaturización y la ligereza de los productos de nueva tecnología. Cambio. Además, el desarrollo y la aplicación de la fuente de alimentación conmutada son de gran importancia en la conservación de la energía, la conservación de los recursos y la protección del medio ambiente. Los componentes electrónicos de potencia utilizados en las fuentes de alimentación conmutadas son principalmente diodos, IGBT y MOSFET. SCR tiene algunas aplicaciones en el circuito de rectificación de entrada de la fuente de alimentación de conmutación y en el circuito de arranque suave, el variador GTR es difícil, la frecuencia de conmutación es baja y se sustituye gradualmente por IGBT y MOSFET.

La fuente de alimentación de conmutación generalmente tiene tres modos de funcionamiento: frecuencia, modo de ancho de pulso fijo, frecuencia fija, modo de ancho de pulso variable, frecuencia variable y modo de ancho de pulso. Según la forma en que los dispositivos de conmutación están conectados en el circuito, las fuentes de alimentación de conmutación ampliamente utilizadas pueden clasificarse básicamente en tres categorías principales: fuentes de alimentación de conmutación conectadas en serie, fuentes de alimentación de conmutación conectadas en paralelo y fuentes de alimentación de conmutación de tipo transformador. Entre ellos, la fuente de alimentación de conmutación del tipo de transformador (en lo sucesivo, la fuente de alimentación de conmutación del transformador) se puede dividir además en: push-pull, half-bridge, full-bridge y otros tipos; de acuerdo con la fase de excitación y tensión de salida del transformador, se puede dividir en: excitación hacia delante, retorno de vuelo, excitación simple y excitación doble, etc .; si se divide del uso, se puede dividir en más categorías.